La Segunda Brigada de Infantería «General Tomás Regalado» cumplió 157 años y lo celebró con Misa y acto solemnes.
Son 157 años de fundación los que conmemoró el día 17 de junio la Segunda Brigada de Infantería «General Tomás Regalado», la cual inicialmente se fundó como una unidad de artillería en el año de 1,859.
La celebración dio inicio con una misa solemne, posteriormente fue llevado a cabo el acto protocolario donde colocaron una ofrenda floral, donde participaron miembros de la brigada y autoridades de la ciudad de Santa Ana.
La Segunda Brigada de Infantería «General Tomás Regalado» es una de las más antiguas del país, “El tener 157 años refleja que la institución armada es una de las más centenarias, debido al servicio que prestamos a la población, que es a la cual nos debemos”, manifestó el Coronel Renato Antonio Aguirre, Comandante de la Segunda Brigada.
Actualmente desempeñan tareas de seguridad pública en apoyo a la Policía Nacional Civil, realizan campanas médicas, en donde la gente más lo necesita; también, prestan las instalaciones de la Segunda Brigada a escuelas, para que realicen actividades deportivas, “Es una de las mejores oportunidades que tienen los jóvenes para alejarse de la delincuencia que actualmente vivimos”, añadió, el Coronel Aguirre.
El alcalde de la ciudad de Santa Ana, Mario Moreira, brindó su apoyo al evento, y expresó que: “Ha sido un momento muy agradable poder participar de este evento, sabemos la figura que fue el General Tomás Regalado, un símbolo nacional y estar acá en estos recintos que guardan una historia para Santa Ana es muy especial”.
Además, manifestó que con la Segunda Brigada de Infantería han logrado un acercamiento, en donde colaboran y participan en los diferentes eventos en beneficio de la población de la ciudad morena.
Por: Andrea Escobar.