Centro Judicial Dr. Angel Gochez Castro, Santa Ana
En julio de 2021, una niña de nueve años fue víctima de acoso sexual en una iglesia evangélica en Santa Ana. Mientras jugaba con su hermanito en la bodega de la iglesia, un hombre identificado como «hermano Beto» la abrazó por la espalda y le tocó sus partes íntimas.
La niña logró escapar y rescatar a su hermano. Ambos contaron lo sucedido a su abuela, quien confrontó al agresor, pero este no mostró remordimiento. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), dando inicio al proceso legal.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana evaluó las pruebas presentadas por la FGR contra el agresor, Gilberto Andrés Linares Zavaleta. La declaración coherente y concordante de la víctima respaldó la acusación de acoso sexual con dolo, causándole daño psicológico.
La justicia actuó con contundencia al condenar a Linares Zavaleta a cuatro años de prisión por el delito de acoso sexual. A pesar de la condena, el agresor se encuentra prófugo, manteniéndose la orden de captura en su contra.