Santa Ana. La Unidad de Administración de Justicia y fe Pública de la Oficina Fiscal Santa Ana, logró que se le decretara cinco años de prisión a Darwin Antonio López Alas y Norma Janeth Quinteros Zelaya, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra, en perjuicio de la paz pública, explico la jefe de oficina Román Navarro.
El hecho ocurrió el 5 de agosto del presente año, alrededor delas 11:00 de la noche, en el puesto policial de Paraje Galán, situado en Cantón San Vicente, Jurisdicción de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.
Según la relación de los hechos, cuando ambos se conducían a bordo de un vehículo automotor, fueron detenidos en un control vehicular, y al momento de ser al registrar el carro se encontró entre el bomper trasero lateral derecho y la estructura metálica del vehículo, un arma de fuego tipo fusil AK47, un cargador para la misma, motivo por el cual se procedió a su detención en flagrancia de la pareja.
Al momento de ser detenidos se le hizo saber sus derechos y garantías que la ley le confiere, y que en ese momento quedaba detenido por el delito de Tenencia, Portación o Conducción de Arma de Guerra, en perjuicio de La Paz Pública.
La vista pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, siendo un procedimiento ordinario, decretándole cinco años de prisión a Darwin Antonio López Alas y Norma Janeth Quinteros Zelaya, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción de Armas de Guerra, previsto y sancionado en el Art. 346 Pn., en perjuicio de la Paz Publica.