El día miércoles 26 de setiembre se hizo entrega del contenedor donado por ciudadanos salvadoreños, de la región de Nueva Inglaterra
USA, quien a través del Cónsul de El Salvador en Boston y el Club
Rotario de Windsor, Vermont, USA. Se hizo posible el envío del contenedor que trae equipo y materiales médicos que van a venir a ayudar a paliar las necesidades de los Hospitales “Luís Edmundo Vásquez de Chalatenango, Santa Gertrudis de San Vicente y por el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana.
El monto de lo donado es alrededor de $ 65,800.00, y entre lo donado vienen computadoras, andaderas, andaderas, sillas de ruedas etc.
Luis Castaneda, Presidente del Club Rotari Santa Ana, explicó que parte de este donativo viene para los hospitales de San Vicente y San Miguel – la parte que va para estos lugares y que se entregara se hará posteriormente ya viene estipulada de origen, garantizando su distribución.
El doctor Ramón Abrego, Director del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, que fue escogido como punto de distribución, agradeció el donativo que viene a paliar en gran medida las grandes necesidades que se vive en la red de hospitales nacionales.
Este donativo fue posible gracias a la labor indiscutible de Club Rotario Santa Ana, principalmente del Dr. Edgardo Moreno, Presidente del Comité de la Fundación Rotaria, que venció todas las dificultades que se presentaron para introducir este donativo, para entregarlo a su destino.
El pueblo salvadoreño agradece este gesto humanitario de los hermanos del club de Vermont. Definitivamente se recibe en un buen momento.
Texto y fotos ernesto duarte.