
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado en la ciudad de Miami, Florida, hace un llamado a la comunidad salvadoreña residente en la zona a estar alerta ante la llegada del huracán Dorian y atender las indicaciones de las autoridades de su localidad con el propósito de salvaguardar su seguridad y las de sus familias.
El fenómeno natural avanza hacia las Islas Bahamas y se espera que llegue a costas de Florida entre domingo y lunes, según información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.
El huracán Dorian se intensificará en las cálidas aguas del Atlántico hasta alcanzar la categoría 4 y tocaría tierra en Florida el próximo lunes con poderosos vientos de entre 130 y 156 millas por hora (209 a 251 km/h), apunta el boletín.
Dorian es el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico del 2019 y, hasta hoy, mantenía vientos máximos sostenidos de 85 mph (136 km/h), con ráfagas más fuertes.
La Cancillería recomienda a los connacionales a mantenerse informados sobre estos acontecimientos y a seguir las indicaciones que den las instituciones oficiales para prevenir tragedias.
Asimismo, recuerda que el consulado salvadoreño en Miami se encuentra ubicado en 8550-North West 33 Street Suite 100, Doral Fl. 33122.
Los números telefónicos de esta sede consular son: 305-5926978 y 305-7904408.
Esta misión diplomática estará pendiente del desarrollo de los eventos, con miras a brindar asistencia en el momento que se requiera.