Como parte del protocolo sanitario que ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y, en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el aumento de casos del COVID-19 a escala mundial, la Cancillería insta a los compatriotas en el exterior a ponerse en contacto con nuestras embajadas y consulados si necesitan algún tipo de asistencia.
Además, se les solicita seguir todas las indicaciones establecidas por las autoridades del lugar donde se encuentran para resguardar su salud y su seguridad.
Asimismo, se informa que El Salvador ha limitado el ingreso de las personas provenientes de la República Popular China, Corea del Sur e Italia, países donde se han incrementado los casos de esta enfermedad.
Igualmente, se informa que se ha aumentado a 30 días el período de cuarentena para los salvadoreños que provengan de las naciones antes mencionadas a fin de garantizar su propia salud y evitar posibles contagios.
De igual manera, se recomienda no asistir a lugares donde haya aglomeración de personas ni realizar viajes innecesarios.
Pedimos a todos los compatriotas a estar pendientes de la información que publicamos en nuestras plataformas digitales oficiales para conocer las actualizaciones de las medidas que estamos tomando ante esta alerta mundial.