En horas de la mañana del día martes 30 de enero, el cuerpo de Bomberos, recibió un llamado de alerta, para atender un nuevo incendio en una vivienda que era utilizada para realizar trabajos de carpintería, ubicada en la Residencial Valladolid, del municipio de San Sebastián Salitrillo en Santa Ana.
Las llamas fueron sofocadas, cuando un bombero que estaba en sus días de descanso, tomó el liderazgo, junto a sus vecinos y utilizando una pipa particular controló el incendio en dicha vivienda de la Residencial Valladolid.
De acuerdo con el personal de Bomberos, el fuego inició en un promontorio de leña, presuntamente se propagó desde una basura que quemaban en el lugar y este comenzó a expandirse a la vivienda, hasta que un elemento del Cuerpo de Bomberos, intervino con la ayuda de vecinos, sin embargo no hubo pérdidas humanas que lamentar, únicamente materiales, es decir que gran parte de los artículos que se elaboraban en el lugar, fueron consumidos por las llamas de fuego.
Las autoridades competentes, instan a la ciudadanía a no quemar basura a cielo abierto, cuando los vientos sean fuertes, además de evitar prender fuego a la maleza seca.