Para muchos tener un plato de comida cuando se llega la hora del almuerzo puede ser normal, para otros quizá no lo sea y deben buscar algo que pueda sustentar su estómago. En ocasiones no logran obtenerlo teniendo que dejar pasar este tiempo de comida y soportar hambre.
Al ver necesidades como esta, un grupo de devotos de la parroquia San Lorenzo decidió ayudar, haciendo entrega de un platillo de comida a las personas que lo necesitan.
Cuando son las 12:30 del mediodía, los días miércoles y jueves, en las afueras de esta iglesia, muchos indigentes esperan recibir alimentos, ya que durante varios años esta parroquia ha realizado esta actividad, sin importar el párroco que esté a cargo de la iglesia.
Con una oración de agradecimiento a Dios, por haberles provisto el pan, inicia la repartición. Hombres y mujeres se integran a una fila para no generar desorden alguno y esperan recibir un platillo de comida acompañado de un refresco, al tomarlo, buscan las aceras de las calles cercanas a la iglesia, y así degustar los sagrados alimentos.
Cristina, quien es una de las beneficiadas; exteriorizo “Esto es de gran ayuda para nosotros, ya que no tenemos dinero para comprar una tortilla, por eso nos sentimos agradecidos con los hermanos y esperemos que Dios los bendiga siempre”
“Cocinar, es algo que hago con mucha alegría, ya que esto es un poquito de lo que Dios me ha dado, es un servicio para ÉL”; manifiesta Maribel de Flores, quien lleva ya, más de 7 meses siendo la encargada de preparar la comida y es acompañada por 3 personas más que estas delegados para la repartición.
El vicario de esta parroquia, padre Nelson Fajardo, expresa; que los feligreses se encargan de llevar granos básicos o cualquier otro producto alimenticio, para que la comunidad encargada de preparar la comida pueda abastecerse ya que no se cuenta con la ayuda de la empresa privada o entidades públicas. Además agrega que esta no es una obra que tenga fecha límite para realizarse, sino que con la ayuda de Dios debe continuar hasta que él venga.