Recomendaciones
• A las personas que transitan caminos y carreteras, así como, zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de fuertes pendientes. Principalmente, los que transitan en el tramo de carretera Panamericana, comprendida entre el turicentro Los Chorros y ciudad de Colón; y carretera Litoral, entre El Zonte y Mizata, tomando acciones de precaución ante caída de rocas y derrumbes.
• Atención en los sectores de la cordillera El Bálsamo (énfasis en los municipios de Comasagua, Huizúcar, Santa Tecla, Zaragoza y San Marcos), zona de Planes de Renderos – Santo Tomás – Panchimalco, zona sur del Boquerón y, alrededores del lago de Ilopango.
• Ante la ocurrencia de actividad sísmica en el territorio, se deben tomar acciones de precaución en zonas de taludes y laderas de fuerte pendiente.
• Para zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos, cortes, entre otros y, que generen que estos factores antrópicos configuren un cambio repentino en el estado de estabilidad del terreno, deben tomarse las medidas de precaución respectivas, con el fin de evitar pérdidas y daños, a la vida y a la propiedad. Especial atención en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Ilopango.
• En general, se deben acatar las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil, al respecto.