ASILO SAN VICENTE DE PAUL CON DETERIORO EN SUS INFRAESTRUCTURAS - Periódico EL Pais

ASILO SAN VICENTE DE PAUL CON DETERIORO EN SUS INFRAESTRUCTURAS

ASILO SAN VICENTE DE PAUL CON DETERIORO EN SUS INFRAESTRUCTURAS
Sor Vidalia Ávalos junto a señoras de la tercera edad, piden una mano de ayuda para que su hogar sea reparado.
Sor Vidalia Ávalos junto a señoras de la tercera edad, piden una mano de ayuda para que su hogar sea reparado.

El Asilo San Vicente de Paul de Santa Ana, uno de los más antiguos de la ciudad, con más de 100 años de brindar ayuda a los necesitados, está pasando por unos de sus peores momentos tanto en la infraestructura como en lo económico.

 

Para los ancianos que viven en el lugar, literalmente el techo del asilo se les está viniendo abajo, lo cual tiene preocupados a sus encargados ya que perjudica el bienestar de todos.

 

“Las goteras que tenemos en los techos son debido a los canales deteriorados y el techo de uno de los cuartos se vino abajo a causa de los peldaños viejos que tiene”, comentó Sor Vidalia Ávalos, encargada del Asilo San Vicente de Paul.

 

Dentro del asilo, habitan alrededor de 25 ancianas albergados y hay 20 más que están en la espera de ser recibidas, pero el problema económico ha retrasado este proceso. En la institución, laboran 7 personas a las cuales por la situación que viven se les dificulta el cuidado de los que habitan en el inmueble.

 

Los gastos que el asilo tiene son varios, siendo los más alarmantes la comida y la reparación del lugar y para eso tienen realizaron un evento este domingo 14 de junio con el nombre de “Tesoros Musicales” tributo a Rafael, Emmanuel y Julio Iglesias en el Teatro  de Santa Ana, con el fin de recaudar fondos que poder iniciar la reparación del lugar.

 

Los encargados hacen un llamado a la población santaneca o aquella que quieran brindar su ayuda, ya que las señoras de la caridad hacen actividades pero estas no logran cubrir todos los gastos y necesidades.

 

Para los afectados que residen en el Hogar para Ancianos San Vicente de Paul, el reparar los desperfectos que el inmueble presente sería de gran bendición para ellos, ya que no cuentan con ayuda alguna para que se pueda salir adelante y el asilo es lo único que tienen.

 

Deja una respuesta