Artista Augusto Crespín dona pintura de Monseñor Romero para ser expuesta en Residencia Presidencial - Periódico EL Pais

Artista Augusto Crespín dona pintura de Monseñor Romero para ser expuesta en Residencia Presidencial

Un significativo retrato del mártir salvadoreño, monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, fue develado hoy por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la primera dama, Margarita de Sánchez, en la Residencia Presidencial, que ahora es un espacio de participación ciudadana y de contemplación artística.

image2La obra fue donada por el artista salvadoreño Augusto Crespín, quien afirmó durante el espacio Casa Abierta que la denominó “La Verdad Imbatible” , porque “la verdad no puede ser vencida”.

“La responsabilidad de los artistas es interpretar la historia de su pueblo, por esa razón yo le dediqué esta obra a monseñor Romero”, dijo el destacado pintor salvadoreño.

Calificó de histórica la iniciativa del presidente Sánchez Cerén de haber convertido la Residencia Presidencial en un espacio para que la población pueda apreciar el arte.

“La gente va a tener la oportunidad de profundizar en el pensamiento y la propuesta de monseñor Romero hacia el futuro de este país”, expresó Crespín en referencia al sitio en el que desde este día está expuesta su obra.

La develación de la pintura se realizó junto con un grupo de adultos mayores que esta mañana han compartido un desayuno y visiones sobre la realidad del país con el jefe de Estado.

Deja una respuesta