Hoy, el presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe una emergencia en el Commonwealth de Kentucky y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local y del Commonwealth debido a las condiciones de emergencia resultantes de tormentas severas, vientos en línea recta, inundaciones y tornados. comenzando el 10 de diciembre de 2021 y continuando.
La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos necesarios. medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Breckenridge, Bullitt, Caldwell, Fulton, Graves, Grayson , Hickman, Hopkins, Lyon, Meade, Muhlenberg, Ohio, Shelby, Spencer y Warren.
Específicamente, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con un financiamiento federal del 75 por ciento.
Deanne Criswell, Administradora, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a John Brogan como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en las áreas afectadas.