La terminación de “Equivalentes farmacéuticos”, definidos en el proyecto de ley como los que contienen el mismo principio activo que otros medicamentos, Practicas de Almacenamiento y Transporte; Normas Establecidas para la Dispensación; y el uso Racional de Medicamentos, fueron los conceptos concensuados y aprobados, en la Comisión de Salud de este lunes.
los Parlamentarios coincidieron en proponer que se debe especificar qué personas naturales o jurídicas se encargarán de la fabricación, importación, exportación, almacenamiento, información, publicitar, el control de calidad; así como la ordenación de su uso racional; entre otros aspectos que se subscriben en el ámbito de competencia. Sin embargo, no se incorporó ninguna de las iniciativas presentadas.
Los Diputados finalizaran este artículo de conceptos y definiciones la próxima semana, continuando así, con apartados que establecen el ente rector, y la importación de medicamentos
Los Diputados establecieron desarrollar jornadas únicas de trabajo para la discusión y elaboración de un proyecto de ley, como una medida para fortalecer el avance del estudio del proyecto.
Alba de Leiva.