La mañana del jueves 04 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, (SITRAMSA), decidió reunirse con un grupo de obreros del área de aseo urbano y otros sectores, en las instalaciones del palacio municipal, sin paralizar las labores, todo esto para presentar una propuesta salarial, al edil Mario Moreira.
Según el secretario general de este sindicato, no comparten la idea del aumento salarial, que presento la administración días atrás, debido a que no beneficia a todos los empleados.
La pieza oficial presentada por los sindicalistas, se dividía en una propuesta proporcional, según el tabulador de salarios del contrato colectivo mientas que la otra hablaba de un aumento general, de $150, para los 1,325 trabajadores de la comuna.
A las 11:40 de la mañana el alcalde Moreira, recibió en su despacho a la junta directiva de SITRAMSA y escucho con mucha atención cada uno de los razonamientos que los miembros de la directiva expresaron.
Por su parte, el alcalde manifestó que se hará un análisis de la pieza presentada por el sindicato, con el fin de buscar lo mejor para los empleados. Además, añadió que se preocupa por el bienestar de la clase trabajadora, por ello es que ha decido escuchar propuestas y reunirse con las gerencias, todo con el fin de llegar a un acuerdo entre la administración y los subalternos.
Para el día martes 09 se tiene programada la segunda reunión con SITRAMSA y así poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.