Barrieron su serie ante Santa Ana en las categoría 13-14 años y 15-17 años, para seguir comandando ambas tablas de posiciones. Soyapango también ganó en la Juvenil A
Prensa FEDEBEIS.- Los equipos de la academia Agabeisi siguen imparables en los torneos organizados por la Federación Salvadoreña de Béisbol, al barrer sus series ante Santa Ana en la novena jornada de los campeonatos nacionales en los que se disputan la Copa Hospital Policlínica Casa de Salud (categoría Juvenil A, 13-14 años) y la Copa Universidad Tecnológica UTEC (15-17 años).
Las novenas de las ardillas se impusieron 16 carreras por 6 y 4 por 2 a los equipos de la región occidental del país, mientras Soyapango se alzó 9 rayitas por 6 a Bengoa Zacamil, en la división 13-14.
Agabeisi lidera en ambos torneos. En la Juvenil A Agabeisi (5-1) está al frente de la tabla, seguido de cerca por Soyapango (4-2), Bengoa-Zacamil (3-3), mientras que Santa Ana ocupa la cuarta casilla (0-6). En la Juvenil AA, Agabeisi (6-1) está en la cima, seguido por Soyapango (4-2), Bengoa-Zacamil (3-4) y Santa Ana (0-6).
Buenos batazos
En la categoría Juvenil A, la novena de Agabeisi se impuso con marcador de 16 carreras por 6 – cinco entradas- en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa. Bryan Valladares se anotó la victoria en labor de relevo, mientras Miguel Díaz se fue con el revés. Por los ganadores, Sebastián Vásquez ligó de 3-2, con cuadrangular dentro del terreno, doble y par de remolcadas. Juan Andrés Memdizabal bateó de 4-2, con dos tubeyes y trío de remolques. Por los caídos destacó Emilio Orantes, al despachar tres hits en igual número de visitas al plato.
En el Mini Estadio de Zacamil, el conjunto de Soyapango derrotó a la novena de Bengoa-Zacamil 9 carreras por 6. Álex Pineda fue el pitcher ganador y Sergio Hernández se fue con el juego perdido. La ofensiva de los vencedores esparció ocho imparables en el juego.
Duelo cerrado
En el único encuentro sabatino de la Juvenil AA, el equipo de Agabeisi venció 4 carreras por 2 a Santa Ana, en un juego de muchas emociones y alternativas. Jefferson Barrios se llevó el lauro desde la lomita y su compañero Diego Guzmán se llevó el juego salvado, mientras Luis Cruz cargó con el revés por los santanecos.