El pasado sábado 16 de abril, La violencia una vez más se hiso presente en un estadio de futbol, esta vez fue en Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes perteneciente a la ciudad de Córdoba.
La muerte de Emanuel Balboa, hincha de Belgrano, fue confirmada por medio de fuentes médicas debido a las heridas sufridas luego de la caída. Este tenía 22 años y el cual padecía de un cuadro de muerte cerebral, después de haber sido arrojado de 5 metros de altura por aficionados pertenecientes a Belgrano de Córdoba durante el entretiempo en el cual la escuadra de Belgrano jugaba frente a Talleres.
A raíz de esto fueron capturadas cuatro personas que se supone colaboraron en la golpiza a Balboa, a pesar de lo sucedido, el partido entre estos dos equipos que disputaba en el marco del regreso del clásico de Córdoba a la Primera División tras 15 años continuo con normalidad.
De igual manera los encuentros que se llevaron a cabo el sábado y el domingo se realizaron con normalidad, correspondientes a la vigésima fecha del torneo argentino.
Tambien, La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se pronunció ante lo sucedido en el encuentro, comunicando que “La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a los familiares de Emanuel Balboa en este difícil y doloroso momento, y repudia enérgicamente los actos delictivos ocurridos en el partido Belgrano y Talleres de Córdoba”. De igual manera mencionaron que colaborarían con los organismos de seguridad para dar con los responsables de tal agresión.
Por José Murillo