El Presidente de Israel, Shimon Peres, realizará una visita a España para conmemorar el 25º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países - Periódico EL Pais

El Presidente de Israel, Shimon Peres, realizará una visita a España para conmemorar el 25º aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países


Visita Oficial del Presidente de Israel, Excmo. Sr. Shimon Peres (Embajada de Israel)

En conmemoración del 25º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, el Presidente deIsrael, Shimon Peres, realizará una visita oficial, programada del 21 al 24 de febrero. Durante su visita, Peres será recibido por los Reyes de España en el Palacio Real de Madrid e inaugurará, junto con ellos, la nueva sede de la casa Sefarad-Israel, una institución creada para establecer puentes entreEspaña y el mundo judío.

Hablando de la amistad entre España e Israel, en una entrevista con EFE, el Embajador de Israel en España, Raphael Schutz, explica «Las relaciones están en un buen momento, son normales, buenas, como entre dos países amigos

El Presidente Shimon Peres, viajará con una delegación de 40 empresarios que se reunirá con la Ministra de Economía y Hacienda de España, Elena Salgado, para el reforzamiento de los lazos comerciales entre ambos países.

Se espera que durante este año, se den un número de visitas oficiales de alto rango entre ambas naciones que iniciaron con la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, a principios de febrero. Durante su visita Jiménez declaró su intención de mejorar las relaciones entre ambas naciones en los ámbitos de cultura, política y economía.

En alusión a las celebraciones, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Yigal Palmor, declaró la intención del gobierno Israelí de explorar el mejoramiento de relaciones con España en el terreno turístico, científico y político. El Sr. Palmor calificó la relación entre ambos países como estables, a pesar de existir algunas desavenencias entre ambas naciones.

Como parte de las celebraciones, se espera, que los Príncipes de Asturias viajen a Israel este año, en primavera siendo está su primera visita oficial a Israel, aunque no se tiene una fecha exacta. La otro visita de este año, aunque no se tiene fecha establecida, será una reunión en Madrid entre Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

La formalización de la relación entre España e Israel se llevo acabo el 17 de enero de 1986 con la firma de una declaración en la Haya. Esta puso fin a casi cuarenta años de distanciamiento entre ambos países, tras el establecimiento del Estado de Israel en el año 1948.

Deja una respuesta