Matan a dos hombres en residenciales Santa Lucia - Periódico EL Pais

Matan a dos hombres en residenciales Santa Lucia

Matan a dos hombres en residenciales Santa Lucia

A las 3:41 de la tarde del miércoles 03 de enero, la PNC recibía información a través del Sistema de Emergencia 911, que en la residencial Santa Lucía, se encontraban dos personas fallecidas.

Al finalizar el día miércoles, la delincuencia marcaba territorio en la ciudad de Santa Ana, cuando dos sujetos fueron asesinados con arma de fuego.

De acuerdo a la información preliminar, varios hombres que se conducían a bordo de un vehículo color gris, atacaron a las dos víctimas, quienes aunque intentaron huir, fueron alcanzados por las balas.

Enrique Ernesto Chávez, de 16 años; fue uno de los sujetos asesinados, mientras que la segunda víctima, únicamente pudo ser identificada por su alias “El Chino”.

La Policía Nacional Civil presume, que ambos son miembros de pandilla.

El cuerpo de uno de los fallecidos fue encontrado sobre la Calle Libertad Poniente y 22a. Avenida Sur; mientras que el segundo quedo tendido sobre la 1ra. Calle Poniente y 20 Avenida Sur, en la residencial Santa Lucia de esta ciudad; los cuerpos presentaban varias lesiones producidas con arma de fuego.

La Policía informó que en la primera escena resultó herida una mujer de 33 años y una menor de dos años, quienes se presume son madre y hermana de uno de los fallecidos.

La mujer presentaba una lesión en el brazo izquierdo; mientras que la menor fue herida en su mano izquierda, no obstante fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, de esta ciudad, para recibir las atenciones necesarias.

Las autoridades policiales informaron que se encuentran estables de salud, gracias a la pronta intervención de la patrulla policial que acudió a la escena.

“la inmediatez de darle atención asistencial a las dos personas que salieron lesionadas, es lo que favorece a los asesinos para que no hubiese capturas en el momento, sin embargo, ya hay una línea de investigación” aseguró el jefe policial.

Al parecer el hecho fue cometido por miembros de una pandilla rival a la que pertenecían los ahora fallecidos

Un aspecto muy relevante es que la PNC solicita a la ciudadanía que cuando una patrulla policial vaya en desplazamiento con el sistema de audio abierto, pueda atender el llamado y abrir paso, así permiten que se atiendan de una mejor forma las emergencias.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta