Salvadoreño llamado a la realeza - Periódico EL Pais

Salvadoreño llamado a la realeza

Salvadoreño llamado a la realeza

¿Ser o no ser? Escribió el gran escritor, Shakespeare, y continuó: ¡Esa es la pregunta!

Y una vez yo me cuestioné si quería o no ser un “Butler”, y esta es mi historia:

Nací en Santa Ana, El Salvador, y emigré a los Estados Unidos. Hoy me encuentro en Holanda, realizando lo que yo llamo mi “sueño de realeza”.

Les cuento:

Estudio en Ámsterdam para llegar a ser un “Butler” o mayordomo, una persona quien se prepara para manejar asuntos de familias adineradas y opulentas.

Mi nombre es Orlando Trigueros Bojórquez, y mi mayor objetivo es el de un día trabajar con la Realeza Europea.

Hace un poco más de 10 años, decidí dejar mi país para ir a los Estados Unidos. Las dificultades económicas y asuntos emocionales me impulsaron a tomar esta decisión.

Apenas balbuceando el inglés pero con muchas ganas de superación, emprendí el viaje con destino al país donde muchos dicen que lo sueños se hacen realidad.

Yo creo firmemente que los sueños se cumplen si de verdad uno los busca y si pones todos tus planes en las manos de Dios y de la Virgen María.

Como muchos inmigrantes;  comencé trabajando en restaurantes: preparando y sirviendo comida. El alto costo de vida en San Francisco, la falta de experiencia, el poco conocimiento de la cultura estadounidense y la falta del domino del inglés fueron obstáculos que me hicieron la vida un poco más difícil.

Hubo un tiempo que hasta tuve tres empleos al día para poder sobrevivir.

Después de muchos años y con un poco más de experiencia, decidí emprender una nueva aventura.

Mi pasión por el arte culinario me llevó a poner un negocio de ceviches en los famosos mercados al aire libre conocidos en Estados Unidos como “Farmer’s Markets”; esto lo hice por unos dos años.

Posteriormente se me presentó la oportunidad de trabajar tiempo completo para los ejecutivos de un prestigioso y conocido banco en San Francisco! Era gerente de catering o servicios de banquetes. De esta manera fui penetrando dentro  del fascinante mundo de las familias acaudaladas y fui aprendiendo sobre los retos, las habilidades, y lo meticuloso que uno tiene que ser para poder satisfacer a los paladares más exigentes. A raíz de esta experiencia decidí tomar una decisión que fue un giro de 180 grados necesario en mi vida.

Decidí inscribirme en la prestigiosa academia en Europa llamada “The international Butler Academy”, ubicada en Amsterdam, Holanda.

La Academia Internacional de Butler (TIBA) es única, exclusiva y un centro de estudios profesionales para prepararme como mayordomo, pero me gusta usar mejor la palabra “Butler” porque que me hace sentir como parte de una película hollywoodense.

Esta academia se enorgullece de ser el mejor y más innovador instituto de formación de servicio de mayordomos en el mundo, es insuperable.

Las familias más ricas de nuestro planeta, empresas internacionales, así como hoteles de cinco estrellas, centros turísticos, clubes privados y líneas de cruceros, reclutan a estudiantes que se gradúan de esta academia.

El programa que curso actualmente tiene una duración de 10 semanas, u 800 horas de currículo.

La academia cuenta con una licencia gubernamental y prepara a cada estudiante como mayordomo, asistente personal, valet, administrador de mansiones y múltiples propiedades.

La Academia cuenta con 135 habitaciones, con una hermosa capilla construida por unos monjes que habitaron este inmueble que un día fuera un monasterio. Es como un palacio de ensueño.

Desde el momento que llegas hasta el momento que te vas, serás un auténtico mayordomo, estudias en un hogar real: Trabajas y vives con una familia. Nada es imaginario. Todo es real.

Es por eso que el 95% de los estudiantes se gradúan exitosamente y el 85% termina en posiciones gratificantes, en algún lugar del mundo. Lo que es más importante es que el 75% de estos graduados sigue trabajando en el mismo lugar un año después de su contratación. Esa es también mi meta.

Para todo aquel joven salvadoreño que tenga el mismo sueño que yo puede encontrar más información en:

“The International Butler Academy” www.butlerschool.com

Deja una respuesta