20 nuevos privados de libertad en granja penitenciaria de Santa Ana - Periódico EL Pais

20 nuevos privados de libertad en granja penitenciaria de Santa Ana

Periódico El País
El sub director general de centros penales, José Luís Rodríguez, fue el encargado de anunciar la incorporación de 20 nuevos privados de libertad a la granja penitenciaria ubicada en el municipio de Santa Ana, en la carretera que conduce hacia Metapán. Los reclusos se incorporaron inmediatamente al trabajo en la cosecha de diferentes vegetales, cultivos de tilapia, talleres vocacionales, entre otras actividades.

Con esto la cantidad de internos con los que cuenta esta granja llegó a 141. Los 20 recién incorporados proceden de la penitencieria La Occidental, la cual también se encuentra ubicada en la Ciudad Morena. “Estamos muy contentos de que ustedes estén ahora aquí con nosotros, en nombre de la Dirección General de Centros Penales los felicito y los motivo para que aprovechen esta oportunidad y se incorporen a todos los proyectos que aquí se desarrollan”, dijo Rodríguez a los nuevos integrantes de la granja.

Este es el décimo grupo de privados de libertad que ingresa a los trabajos de la granja penitenciaria, la cual fue inaugrada el 24 de abril de 2012. En su discurso Rodríguez calificó este proyecto como “exitoso”, debido a que de los 317 reclusos que han ingresado, 163 ya han recuperado su libertad, con una tasa de reincidencia del 0%.

“Nos sentimos satisfechos con estos resultados, los internos trabajan con entusiasmo, ellos saben que lo que aquí están aprendiendo les servirá cuando cumplan su pena y regresen con sus familias”, expresó María Isabel Baños, Sub Directora Técnica del Centro Penal Apanteos de Santa Ana.
“Quiero decirles que esta es una bendición de Dios, debemos estar agradecidos porque nos ha dado la oportunidad de estar aquí. Ahora ustedes forman parte de esta familia que somos aquí en la granja, sean bienvenidos”, dijo un privado de libertad que tiene ya varios meses de estar trabajando en la granja.

Deja una respuesta