• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tres colonias de Santa Ana se ven beneficiadas con cambios de tuberías de agua potable

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dio inicio a proyectos de sustitución de tuberías de agua potable en algunas zonas del municipio y departamento de Santa Ana.

Dicho proyecto consiste en la sustitución de unos 500 metros de tubería, de dos pulgadas de diámetro, para instalar en su lugar de seis pulgadas de diámetro, de material PVC; con el objetivo de cubrir la demanda que existe en las colonias ahora beneficiadas, La Fortuna, Canadá y Las Colinas.

“El diámetro de la tubería existente es muy pequeño y no logra pasar el caudal de agua suficiente para abastecer a la población, a pesar de que existe suficiente recurso hídrico, por eso estamos colocando una tubería de mayor capacidad”, detalló Reynaldo Machado, técnico de la Región Occidental de ANDA.

Con estos trabajos, la autónoma busca incrementar el caudal de tres litros por segundo que transporta actualmente a más de 20 litros, para abastecer a unos 2,000 habitantes de las colonias La Fortuna, Canadá y Las Colinas, de esta jurisdicción.

Para estos trabajos de mejora, la autónoma invertirá un aproximado de $30,000.00, de fondos propios.

 

Comentar