• TSE Institucional 720x117_Mesa de trabajo 1

Televisión Legislativa prepara a niños presentadores para acto especial Diputada y Diputado por un Día

Televisión Legislativa prepara a niños presentadores para acto especial Diputada y Diputado por un Día

En el marco del acto especial denominado: “Diputada y diputado por un Día”,  a realizarse el próximo miércoles 24 de octubre, y en el que 84 jóvenes de distintos centros educativos del país podrán experimentar el rol de un parlamentario durante una sesión plenaria; los estudiantes que presentarán el evento en los medios de comunicación de la Asamblea Legislativa, acudieron hoy a un ensayo general.

El acto que impulsa la Asamblea Legislativa desde el año 2000, será transmitido a través de los medios de comunicación de la institución y para ello se requirió que fuesen estudiantes los que realizarán la antesala y presentación del evento, por ello hoy fueron instruidos en manejo del escenario ante cámaras, transmisión de mensajes y comunicación y codificación de mensajes.

Los jóvenes  que participarán como presentadores del evento son los estudiantes: Alejando Alberto Campos, alumno de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque;  Sindy Janette Guzmán, de octavo grado del Centro Escolar Luz Soto Mayor; Deyvi Antonio Iraheta, de octavo grado del Centro Escolar del Cantón Las Moras del municipio de Lourdes y Britney Ascencio, de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Ayutuxtepeque.

Los jóvenes presentadores agradecieron a la Asamblea por tomarles en cuenta, pues aseguraron que la experiencia ha sido enriquecedora y una gran oportunidad de aprender con el proyecto, señaló la alumna, Britney Ascencio.

El evento de “Diputada y diputado por un Día”, busca fortalecer la participación de los jóvenes con una visión de país en el que discuten, compiten y proponen iniciativas que tienen un impacto nacional. Además visibiliza a jóvenes destacados académicamente y por su liderazgo.

"

Deja una respuesta