• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán entrega computadoras para apoyar programa “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” en el Departamento de Morazán

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó computadoras y equipo informático para el proyecto “Una Niña, Un Niño, Una Computadora” en el departamento de Morazán. La ceremonia, celebrada en la Escuela de Educación Parvularia “Cantón El Pedernal”, contó con la participación del Lic. Luis Alonso Méndez, Director Departamental de Educación del Departamento de Morazán; Lic. Jaime Tejada Palma, Gerente de Tecnologías Educativas, Dirección Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación; la Prof. Ana Delmy Alberto, Directora de la Escuela de Educación Parvularia “Cantón El Pedernal” así como la presencia de padres, niños estudiantes y representantes de los centros escolares beneficiados.

El representante de la Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Consejero Armando Cheng, se mostró complacido por los grandes avances presentados por el programa insignia presidencial. Destacó que ese es uno de los grandes propósitos de dicho programa, que los niños convivan con la tecnología desde temprana edad y con los nuevos elementos de las tecnologías de la información, con los elementos computarizados para que de esa manera se puedan ir abriendo camino con paso firme y subsecuente en las etapas educativas, en la secundaria, preparatoria y nivel superior.

Esta entrega comprende de 651 computadoras de última generación que beneficiará a 1,154 alumnos y 67 docentes de 28 centros educativos del Departamento de Morazán serán capacitados en el tema de las Tecnologías de Información y Comunicación para que puedan proyectar los conocimientos a los estudiantes de forma clara y certera. Además del equipo entregado este día, se entregará más equipo informático para la red de Centros Escolares que pertenecen al Ministerio de Educación de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión.

El Consejero Cheng aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno y del Pueblo de la República de China (Taiwán) para continuar cooperando en los temas prioritarios para el desarrollo del país como lo es asegurar a los niños y jóvenes salvadoreños, una educación a la altura de los requerimientos del mercado internacional.

Comentar