• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taipei gana premio internacional por su desarrollo como ciudad inteligente

El Ayuntamiento de Taipei fue honorado en el curso del Congreso Mundial sobre Tecnologías Informáticas (WCIT, siglas en inglés) del año 2012 por sus éxitos alcanzados en el establecimiento de una infraestructura urbana caracterizada por ofrecer una serie de servicios informáticos.

Gracias a su exitoso lanzamiento de la campaña denominada “Amor @Taipei, una Ciudad Inteligente”, la Alianza Mundial de Tecnologías y Servicios Informáticos (WITSA, siglas en inglés) le otorgó al susodicho Ayuntamiento el premio “Excelencia del Sector Público” en el WCIT 2012 que tuvo lugar el martes 23 en Montreal, Canadá, convirtiéndose el mismo Ayuntamiento en la primera organización pública ganadora del tal premio por segunda vez.

La ciudad capital de Taiwán ganó el mismo premio en el año 2002 por sus éxitos alcanzados en el desarrollo como una “Nueva Ciudad Cibernética”.

El director del Departamento de Tecnologías Informáticas de la Ciudad de Taipei, Chang Chia-sheng, quien se encuentra en Montreal para recibir el mencionado premio en representación del Ayuntamiento de Taipei, compartió el tal honor con todos los ciudadanos de Taipei al través de un webcam.

Según Chang, algunos de los servicios urbanos ofrecidos por la ciudad capital, incluyendo el centro de llamadas telefónicas 1999 para los servicios públicos, el sistema de televisión de circuitos cerrados tendiente a reducir la tasa de crímenes en la ciudad y el Acceso Público Gratuito Wi- Fi de Taipei, ayudaron al Ayuntamiento de Taipei a ganar el premio.

La conferencia bienal fue convocada por primera vez por la WITSA en el año 2000 con el objetivo de honrar a las diferentes organizaciones públicas y privadas en todas partes del mundo por sus éxitos logrados en el aspecto de la tecnología informática en una de las cuatro categorías, a saber: el Sector Público, el Sector Privado, la Oportunidad Digital y el Crecimiento Sostenible.

El WCIT 2012 agrupó a más de 100 conferencistas y 3.000 delegados procedentes de más de 80 países.

La WITSA es el consorcio líder en la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a nivel global, contando con 91 miembros provenientes de 74 economías de todo el mundo. Los miembros de la mencionada asociación representan más del 90% del mercado mundial de las TICs.

Deja una respuesta