Se crea el Grupo Parlamentario de Mujeres | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Se crea el Grupo Parlamentario de Mujeres

San Salvador, 29 de septiembre de 20111. En última plenaria del mes dedicado a la Patria, los Diputados de GANA votaron a favor de  reformar el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa con el fin de institucionalizar el Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM) y dar vida a la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género.

En la nueva bancada GANA estará representada por las Diputadas Sandra Salgado, Ana Vilma de Cabrera y Gloria de Salgado, quienes sin duda harán propuestas con enfoque de género e incidir en la participación política de mujeres, más ahora que se avecina la elección de Alcaldes y Diputados 2012.

“Es un legado que beneficiara a futuras legislaturas. La unidad de género es una acción afirmativa donde se demuestra la voluntad política de todos los partidos, el enfoque de género en el trabajo legislativo y se erradica la discriminación de la desigualdad de género en la institución”, expresó la Diputada Salgado, quien representa al Departamento de San Miguel.

GANA es el Partido que tendrá un buen porcentaje de participación de mujeres en la próxima contienda electoral, con10 Candidatas a Alcaldesa que ya han sido proclamadas en igual numero de municipios, en todo el país.

Con la creación del GPM también se da cumplimiento a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra la Mujer Salvadoreña, la cual fue aprobada en marzo de este año con los votos de la bancada naranja.

Deja una respuesta