• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Para tener un mayor control en la obtención y uso de armas de fuego, los diputados de la Comisión de Defensa acordaron dictaminar una reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, para evitar que la delincuencia pueda obtenerlas.

Al tener un consenso unánime, se acordó añadir a la normativa los siguientes requerimientos: la constancia de antecedentes penales y policiales de la persona natural propietaria de la empresa y de la Junta Directiva de la misma o del representante legal por medio de un apoderado.

De igual manera, se establecerá que para el uso y comercio de armas, será necesario que el peticionario, no haya perdido, o se le hayan suspendido los derechos de ciudadano tres años previos a la presentación de la solicitud respectiva.

Además del requisito antes señalado, se negará el trámite solicitado, cuando la Policía Nacional Civil revele que el solicitante posee historial delictivo tres años previos a la presentación de la solicitud.

El dictamen favorable fue avalado con los votos de todas las representaciones legislativas que conforman la comisión, y será presentado al Pleno Legislativo para su aprobación.

Fuente: Asamblea Legislativa

 

Comentar