• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos

Para tener un mayor control en la obtención y uso de armas de fuego, los diputados de la Comisión de Defensa acordaron dictaminar una reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares, para evitar que la delincuencia pueda obtenerlas.

Al tener un consenso unánime, se acordó añadir a la normativa los siguientes requerimientos: la constancia de antecedentes penales y policiales de la persona natural propietaria de la empresa y de la Junta Directiva de la misma o del representante legal por medio de un apoderado.

De igual manera, se establecerá que para el uso y comercio de armas, será necesario que el peticionario, no haya perdido, o se le hayan suspendido los derechos de ciudadano tres años previos a la presentación de la solicitud respectiva.

Además del requisito antes señalado, se negará el trámite solicitado, cuando la Policía Nacional Civil revele que el solicitante posee historial delictivo tres años previos a la presentación de la solicitud.

El dictamen favorable fue avalado con los votos de todas las representaciones legislativas que conforman la comisión, y será presentado al Pleno Legislativo para su aprobación.

Fuente: Asamblea Legislativa

 

Comentar