• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Protección Civil emite advertencia por vientos

ADVERTENCIA a nivel nacional, basado en el Informe Especial N° 2 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, sobre Frente Frío y cuña anticiclónica.

Se observa hacia Centroamérica un Frente Frío y una cuña anticiclónica que favorecerá una nueva situación de vientos Nortes, de moderados a fuertes, con velocidades promedio entre los 20 y 40 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampadas del país, acentuándose el día domingo 8 de enero con ráfagas que alcanzarán los 70 a 90 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas.

Por lo anterior, se toman las siguientes medidas:

Las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, deberán mantenerse en Estado de Apresto ante cualquier situación que se pueda presentar y dar la atención requerida para apoyar y proteger a la población y sus bienes, en función de lo cual, deberán garantizar que los mecanismos de comunicación entre instituciones miembros de la Comisión estén bien definidos, para activarse ágilmente en caso sea necesario.

La Dirección General de Protección Civil y su personal, a partir de la emisión de esta ADVERTENCIA, entra en un estado de disposición permanente para atender cualquier situación de emergencia que se genere a causa de este fenómeno.

La población deberá afianzar techos, evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios.

Verificar si hay árboles por caerse o vallas en mal estado y dar aviso a las instituciones respectivas.

 

Comentar