• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Prestamista, homicidas de policía y cabecilla de pandilla caen durante operativo en Santa Ana

En Santa Ana, La Libertad y San Salvador, durante las horas de la madrugada del día jueves  29 de agosto, investigadores y equipos tácticos de la corporación policial,  realizaban un fuerte operativo en los municipios de Santa  Ana, logrando el arresto de más de una treintena de sujetos que transgreden las leyes, dentro de ellas una prestamista, homicidas de un policía y un cabecilla de pandilla, además el decomiso de $92,850 en mercadería y $7,700 en efectivo.

Con estas capturas se resuelve un homicidio ocurrido el 26 de diciembre del 2018, en la parada de buses de la colonia Lupitas, cantón La Joya del municipio de Coatepeque, en contra de los hermanos Edgardo de Jesús  Aguirre Carballo de 14 años de edad y Juan José Aguirre Carballo de 16, hermanos, quienes fueron privados de libertad y posteriormente asesinados.

Los incoados por dicho delito, responden al nombre de: Cristian Ernesto Alvarado Sánchez, José Sebastián Choto Villanueva, Daniel Antonio Pacheco, Alexis Antonio Pacheco y Efraín Alexander Sánchez Hernández.

Por el delito de conspiración para asesinar a un policía, ocurrido el 10 de enero de este año en Chiltiupán, La Libertad, las autoridades detuvieron a Alfredo Palma Hernández, Sergio Bladimir Palma Ortega y Wilmer Otoniel Palma Hernández.

Otro de los homicidios resueltos es el ocurrido el 17 de enero del presente año en contra de dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta, quienes fueron interceptadas en el cantón Primavera, Santa Ana; tras las pesquisas, la policía incautó la motocicleta  el pasado 2 de abril a los imputados y ahora detenidos: Pedro Luis Ramos Amaya, Bryan Daniel Mejía Rodríguez y Carlos Giovanni Ruiz Gonzales.

Así también, fue detenida la señora Soledad Adilia González de Guzmán, quien se encargaba de administrar los negocios de la clica, invirtiendo el dinero en préstamos, compra y venta de vehículos entre otros.

Junto con ella, por el delito de lavado, se capturó a Josué Jonathan Ascencio López y Bryan Josué Galicia, en Cuscatancingo.

Estos sujetos, además, participaron en el delito de conspiración de un homicidio ocurrido en el municipio antes descrito, el 28 de diciembre del 2018, junto con Josué Gabriel Ayala Gonzales, Ámbar Magali Flores Reyes y Dani Gerson Rivas Portillo, apresados hoy en las colonias Lirios del Norte, Montecarmelo, Majucla y Futura de Cuscatancingo.

El opertivo permitió la incautación de, 7 vehículos, una motocicleta, 3 armas de fuego, 17 teléfonos celulares y paquetes de cigarros.

Por: Victoria Cabrera 

Comentar