Presidente Funes llama a atender recomendaciones de autoridades y del Sistema de Protección Civil

El Presidente de la República, Mauricio Funes, lanzó hoy un llamado a la población que vive en las zonas más vulnerables del país a atender las recomendaciones de los organismos que conforman el Sistema de Protección Civil, ante la persistencia de las lluvias que azotan a El Salvador.

“Es necesario que todas las personas atiendan las indicaciones de las autoridades, de los cuerpos de socorro. Estamos evacuando a las comunidades en riesgo, llevando alimentos y abrigo a los albergues, trabajando en la red vial para despejar las calles donde han ocurrido derrumbes”, ha dicho esta mañana el Presidente Funes.

El presidente lamentó que el pasado miércoles algunas personas en zonas del Bajo Lempa se hayan negado a evacuar sus comunidades, pese a que las autoridades llegaron hasta sus viviendas con camiones para llevarles hacia un lugar seguro.

El mandatario se encuentra monitoreando la situación del país y dando permanentemente instrucciones a los funcionarios de la Dirección de Protección Civil para atender la emergencia.

Esta mañana, el Presidente Funes se encuentra en reunión en Casa Presidencial con miembros del gabinete de gobierno y demás representantes del Sistema Nacional de Protección Civil para continuar evaluando la situación nacional y tomar las decisiones más pertinentes para enfrentar la situación de emergencia.

Las lluvias provocadas por la depresión tropical han causado, según las últimas cifras de Protección Civil, cinco personas fallecidas, 5 lesionadas y 3 que están desaparecidas.

Las personas evacuadas que se mantienen en 68 albergues ascienden a 4.338, y otras 4.000 están aisladas  en zonas de Ahuachapán y el Bajo Lempa.

El Sistema de Protección Civil trabaja a nivel nacional, principalmente en acciones para salvaguardar la vida de las personas que habitan en comunidades de alto riesgo, así como en la habilitación de carreteras y caminos cerrados por los deslizamientos.

Las cifras oficiales indican que a nivel nacional han ocurrido 384 deslizamientos, 85 inundaciones, 47 ríos se han desbordado, existen 6 hundimientos y se formaron 5 nuevas cárcavas.

Las autoridades de la Secretaría de Inclusión Social junto a la Fuerza Armada, con la coordinación de Protección Civil, continúan transportando alimentos y artículos de primera necesidad para garantizar el bienestar de las personas que están en los albergues.

Deja un comentario