• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Asamblea Legislativa: Presidente del Parlamento taiwanés recibe a Presidente Reyes

El Presidente del Parlamento taiwanés, Wang Jin-pyng, se reunió hoy con el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, a quien le expresó su deseo de estrechar más las relaciones bilaterales, en especial las parlamentarias.

“Nuestros países mantienen estrechos y sólidos lazos diplomáticos y de amistad desde hace más de 70 años y espero que se consoliden e intensifiquen en un futuro cercano”, dijo Wang, durante la entrevista.

Wang también se refirió al Tratado de Libre Comercio entre Taiwán y El Salvador, suscrito en 2007 y resaltó su contribución al aumento del comercio bilateral.

El Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, agradeció el gesto del Presidente del Yuan Legislativo al recibirlos y le expresó su interés en la experiencia taiwanesa de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como referencia para El Salvador y en la ampliación de los intercambios educativos.

El Presidente Reyes, ha sido uno de los grandes impulsores al interior del parlamento salvadoreño, para que las relaciones interinstitucionales se fortalezcan, en el marco de formar académicamente no sólo al personal del Primer Órgano de Estado, sino también a los y las salvadoreñas. Es así, que uno de los temas que se puso en la mesa fue la creación del Instituto de Altos Estudios Legislativos, un centro de estudios de alto nivel que permitirá fortalecer y enriquecer los conocimientos sobre el quehacer legislativo.

El Presidente del Órgano Legislativo salvadoreño encabeza una delegación de diputados y diputadas, conformada por el Secretario de Junta Directiva, Mario Tenorio y los diputados Donato Vaquerano y Mario Ponce, así como la Diputada Ana Daysi Villalobos, quienes asistieron a la celebración del centenario de la fundación de la República de China, de la que el Estado taiwanés se considera heredero, la cual se celebró el lunes en Taipei.

Ivette Morales.

Deja una respuesta