Policía Nacional Civil captura varios sujetos procesados por diferentes delitos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Policía Nacional Civil captura varios sujetos procesados por diferentes delitos

Policía Nacional Civil captura varios sujetos procesados por  diferentes delitos

El Pasado 29 de Octubre agentes policiales destacados en el Sistema de Emergencias 911 procedieron a la detención de Daniel Aníbal Hernández Tejada, de tan solo 19 años de edad, quien se presume pertenece a estructuras terroristas que operan en la zona de la colonia la Esperanza del departamento y municipio de Santa Ana.

Según las declaraciones de las autoridades policiales, fueron alertados por un ciudadano que sobre la entrada de dicha colonia unos sujetos desconocidos habían lesionado con arma de fuego a un sujeto del cual se desconoce su identidad, por lo que la PNC inicia un rastreo en la zona,  con este lograron dar con el paradero de Hernández Tejada, quien al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga, sin embargo este fue perseguido hasta lograr su captura.

El ahora capturado posee  orden activa  por el delito de homicidio agravado, por lo que deberá ser puesto en manos de las autoridades para que enfrente el proceso judicial correspondiente.

En otro hecho ocurrido ese mismo día, miembros policiales dieron captura a los sujetos pertenecientes a estructuras delincuenciales frente a las instalaciones de una Universidad privada de esta ciudad, ubicada sobre el kilómetro 63 ½ frente a la colonia América.

Brandon Armando del Cid Fuentes de 27 años y José Manuel Salguero de 18,  fueron detenidos cuando la PNC realizaba su patrullaje rutinario sobre la zona,   los sujetos antes mencionados intentaron esconderse de la autoridad, sin embargo les fue imposible,  ya que la PNC los detuvo debido a que estos presentaban manchas al parecer de sangre en su vestimenta. De inmediato fueron trasladados hasta la delegación de esta ciudad para dar inicio con las investigaciones y pruebas de laboratorio necesarias.

Así mismo, se hicieron efectivas otras detenciones en diferentes lugares del departamento de Santa Ana; por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

 El primer hecho ocurrió el día 30 de octubre en cantón las Piedras entrada al caserío San Diego, Tienda María Guadalupe, personal destacado en la Sub delegación de Metapan detuvieron al sujeto quien  responde al nombre de Daniel Maldonado Acosta.

Según información policial,  el sujeto pretendía robar en  dicha tienda al intentar efectuar el delito, la víctima  se forcejeó con el imputado y logró cerrar el negocio para pedir auxilio,  los elementos policiales llegaron inmediatamente al lugar y al rastrear la zona encontraron al ahora detenido; al regístralo le encontraron un arma de fuego de la  cual no tenía documentación, quedando incautada un arma de fuego tipo revolver, y 5 cartuchos para la misma.

El segundo se dio a las 13:00 horas del día 29 de octubre del presente año,  en la calle principal de la colonia Valle Nuevo del Cantón Matazano de este departamento, personal policial destacado en PIP COM 911, procedieron a la detención de Mario Ernesto Ramírez de 48 años de edad.

Según la información  policial brindada,  en momentos que realizaban patrullaje preventivo observaron a tres sujetos por lo que les manifestaron que les harían un registro a lo que uno de ellos discutió con los señores agentes y al momento del registro preventivo se le encontró un arma de fuego de los cuales no contaba con la documentación correspondiente. Por lo que se incautó un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 19 cartuchos quedando detenido por el delito de Tenencia, Portación Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Mientras que por el delito de Tráfico Ilícito personal policial destacado en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, detuvo a Carlos Orlando Godoy de 50 años de edad en horas de la tarde del día 30 de octubre sobre la Carretera Internacional que de Ahuachapán conduce a Santa Ana a la altura de la Gasolinera del Municipio de Chalchuapa Departamento de Santa Ana.

La PNC realizó el registro preventivo a Carlos Godoy donde  le encontraron 30 porciones al parecer cocaína envuelta en papel de aluminio.

Además en otro suceso,  personal del Departamento de Investigaciones de Santa Ana, a las 12:00 horas del día 28 de octubre en la calle principal de la colonia Brasilia sobre la 31 calle poniente del Municipio y Departamento de Santa Ana, procedieron a la detención de Carlos Geovanny Hernández García de 36 años de edad, presuntamente miembro de estructuras terroristas.

Al realizar un patrullaje preventivo de antinarcótico, se observó a un sujeto sospechoso que caminaba sobre la dirección en mención, y al realizarle un registro preventivo se le encontró 47 porciones pequeñas de material vegetal al parecer marihuana; al realizar la prueba de campo, dio positivo a Marihuana por lo que el sujeto queda detenido por el delito de Tráfico Ilícito.

Todos los  detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes en las próximas horas.

Deja una respuesta