
Difícil es opinar sobre las pertenencias de otro, sin embargo con tristeza e indignación muchos metapanecos han visto en los últimos días como poco a poco van destruyendo lo que aún queda de lo que fuera una capilla que fue construida con fondos de la señorita Adela Luna como lo pudimos verificar en el documento del señor Gilberto Valiente, “Monografía del Distrito de Metapán” y según comentan personas mayores, est sirvió a los metapanecos de inicio del siglo XX como santuario para pedir por los enfermos por la cercanía donde se encontraba el primer hospital de la época, pero por descuidos, al morir la Srita Adela, el edificio cayó en abandono.
Esta joya arquitectónica de principios de siglo, está destinada a desaparecer, ya que el actual propietario del terreno, lógicamente la ha alquilado y parte de sus paredes ya han sido mutiladas. Según el arrendatario se tiene un permiso de la alcaldía para la venta de materiales de construcción.
Verdaderamente es una lástima que no se vea el valor arquitectónico, porque es así que las ciudades se desvirtúan y el turista tiene que conformarse con escuchar solamente los relatos de la importancia de las ciudades de una época.
La capilla de esta capilla en ruinas, se encuentra frente al cementerio de Metapán.
¿Usted que opina?

—