• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PNC captura cuatro sujetos acusados de homicidio|| Santa Ana

En cumplimiento a ordenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República, durante un fuerte operativo, la Policía Nacional Civil, realizó la captura de cuatro sujetos acusados de homicidio.

Los detenidos fueron identificados como: Wilber Alexander Guirola Choto de 22 años de edad, Josué David Guirola Mulato de 22 años, Nelson Pineda Pineda de 18 años y Esaú Miranda Mendoza de 27, Todos supuestos miembros de estructuras terroristas.

La Corporación Policial, especificó que, durante esta operación realizaron seis registros con prevención de allanamiento en las viviendas del cantón San Juan Buena Vista de esta ciudad.

El hecho se sucitó el 11 de mayo del año en curso, en la colonia Roxana del cantón San Juan Buena Vista,  lesionando con objeto contundente al joven Miguel Ángel Díaz Bonilla de 25 años, quien logró ser trasladado al hospital San Juan de Dios, sin embargo, días después, la víctima no resistió y  falleció el día 15 de mayo de 2018.

“Nosotros estamos dándole seguimiento a todos los casos donde se esta afectando al sector cafetalero y principalmente a la gente que labora en estos lugares ya que principalmente la padilla MS esta generando zozobra y los señores que van  a hacer las cortas tienen temor de llegar a las fincas” añadió el jefe de investigaciones de la PNC.

Cabe mencionar que estos sujetos pertenecían a un grupo terrorista que generaba zozobra en las fincas y los alrededores del cantón arriba mencionado.

Ahora ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes, donde serán procesados por los delitos cometidos.

Así mismo, Efrain Antonio Mayen Cea de 30 años, fue arrestado por el delito de robo.

El sujeto observaba a su victima desplazarse e interceptarlo con un arma de fuego, al parecer el ahora detenido reside en el municipio de Chalchuapa pero se dedicaba a robar en el sector del estadio Oscar Quiteño.

Además se dedicaba a la distribución de droga e incitaba a los jóvenes que se visitaban el escenario deportivo a consumir droga.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar