• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

PNC brinda consolidado del reciente periodo vacacional

De acuerdo con las autoridades policiales, el año 2017 mostró una disminución del 50 por ciento, en cuanto a la cifra de homicidios, durante la semana festiva, en la ciudad de Santa Ana.

Las detenciones en flagrancia pasaron de 90 en el 2016 a 102 en el presente año, en los últimos días se ha logrado siete capturas con orden judicial, una con orden administrativa ejecutada en el 2016 y otra en el 2017, entre las que se destacan cuatro detenciones por homicidio, una captura por violación, 11 por lesiones, 29 por resistencia, 26 por agrupaciones ilícitas y cinco por armas incautadas.

Así mismo, durante la Semana Mayor, transitaron por las fronteras de Anguiatu y San Cristóbal, un aproximado de 7,135 turistas, quienes se dirigían a distintos puntos del país.

Dentro de los casos de rescate, se encuentra un hecho ocurrido durante las pasadas vacaciones, donde dos jóvenes fueron auxiliados en el lago de Coatepeque, cuando abordaban una moto acuática a la deriva, que resultó con desperfectos mecánicos; en el incidente, tres de las personas que se encontraban siendo arrastradas por la corriente del lago antes mencionado pudieron ser socorridas por elementos policiales, por lo que no hubo percances que lamentar.

Según la PNC, la seguridad a turistas locales y extranjeros fue garantiza en los distintos puntos de Santa Ana y sus alrededores, ya que las cifras se mantuvieron con respecto al 2016.

Por: Victoria Cabrera

Comentar