Nuestros Pequeños Hermanos: 22 Años de Amor | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nuestros Pequeños Hermanos: 22 Años de Amor

Nuestros Pequeños Hermanos: 22 Años de Amor

En El Salvador las cifras de desnutrición y el limitado acceso a la atención médica cada vez son más elevados. Según investigaciones realizadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la CEPAL uno de cada seis niños padece desnutrición crónica y 4 de cada 10 niños con desnutrición no terminan la escuela primaria. Además de ello, difícilmente reciben atención médica debido a que sus padres no poseen los recursos suficientes para garantizarles una atención médica adecuada.
Es por ello, que Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) El Salvador, en el marco de nuestro 22 Aniversario y para reiterar nuestro compromiso con el bienestar de la niñez y adolescencia, lanzamos la campaña #TeElijoATi, la cual tiene como objetivo principal, recaudar fondos económicos para brindar alimentación balanceada y atención médica a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos del departamento de Santa Ana, para que puedan crecer y desarrollarse plenamente. Esta campaña busca concientizarnos sobre el significado y el valor de decir «No» por una vez a un pequeño antojo o una compra cotidiana, para que ese presupuesto sea destinado a impactar la vida de un niño o niña que necesitan mejorar sus condiciones de salud y alimentación.

Las personas o instituciones que deseen apoyarnos pueden hacerlo ingresando a nph-elsalvador.org/donar o ingresando en www.yomeuno.com de Bac Credomatic donando desde $5.00 mensuales o por única vez, los cuales podrán realizarse por medio de tarjetas de crédito o débito. También pueden hacerlo depositando a las siguientes cuentas bancarias: Banco América Central N.º. 100265370. Banco Cuscatlán No. 004-401-00-028079-1. Banco Davivienda N.º. 6-54-01597-57, para más información puede escribirnos a fr2.sv@nph.org o llamarnos al Tel.2487-1500 o al WhatsApp 7601-3854.
Sobre NPH El Salvador.

En 1954, un joven de 15 años de edad fue detenido por robar la ofrenda de la Iglesia de los Pobres en Cuernavaca, Morelos, México.

El joven sacerdote que estaba a cargo de dicha iglesia, Padre William Wasson de nacionalidad americana, no estuvo dispuesto a presentar cargos contra el joven. En lugar de hacerlo, pidió al juez la custodia del muchacho, al enterarse que éste había cometido el delito porque tenía hambre y no tenía familia. El juez le otorgó la custodia al Padre Wasson y una semana después, le mandó ocho muchachos más en la misma situación. Así nació «Nuestros Pequeños Hermanos» y su fundador, el Padre William Wasson, comparte que la nombró así por la escritura que dice: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.» San Mateo 25:40
Desde hace más de 65 años, Nuestros Pequeños Hermanos, administra programas para niños y jóvenes vulnerables, sus familias y comunidades en 9 países de América Latina: México, Honduras, Haití, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Perú y Bolivia.

Más de 18,900 niños han crecido en la familia de NPH y nuestros programas de ayuda comunitaria continúan proporcionando más de 114,566 servicios anualmente.

Para más información ingresar a www.nph-elsalvador.org o búsquenos en Facebook como www.facebook.com/nphelsalvador