• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Nicolás Pacheco: el joven promesa de Club Deportivo FAS

Club Deportivo FAS, siempre ha sido conocido como uno los equipos más grandes del fútbol nacional y por ser el rey de copas de todos los equipos de la Liga Mayor, sin embargo la institución se destaca por aportar talento a equipos, eso gracias a sus buenos jugadores que el conjunto tigrillo produce dentro de sus filiales, en este caso la reserva.

Josué Odir Flores, Alfredo Pacheco, Luis Castro y Gilberto Murgas han sido algunos de los jugadores de mayor peso que han vestido y sentido los colores de FAS; ellos tienen algo en común y eso es que todos salieron de la reserva del equipo. Actualmente el equipo ha descubierto una joya más, en este caso es un arquero; su nombre es: Nicolás Pacheco, quien La “Chochera” Castillo, ya lo ha hecho debutar con el equipo mayor a sus 20 años edad. Para conocer más de esta joven promesa, periódico EL PAIS de Santa Ana, realizó una entrevista al jugador:

-¿Cómo se describe Nicolás Pacheco?

“Me considero  un buen compañero dentro de la cancha, amistoso con todos y a la hora de ser serio lo soy, me enojo cuando me hacen un gol ya que soy bastante comprometido con mi trabajo y encajar un gol es como un error para mí”.

-¿Cómo ha sido la experiencia en primera división?

“Bastante buena, he estado emocionado por la oportunidad que se me brindó en los 4 partidos que salí de titular; estoy contento y comprometido con el equipo”.

-Con el tiempo en que “Motor” estuvo enfermo y la ausencia de “Fito” Menéndez, por estar convocado a la selección sub-20, se te dio la oportunidad y para suerte tuya respondiste favorablemente a lo que el equipo exige y de los goles encajados se te responsabilizó por uno nada más, ¿Qué nos puedes decir acerca de eso?

“Si, la verdad si, fue al minuto 83 en que el equipo capitalino nos encajo el gol, la cual acepto que fue responsabilidad mía, ya que salí mal por el balón; luego se platicó eso, que con la perdida con el Marte acá en el Quiteño, teníamos que ir a traer los puntos a Opico y tratar de sacar la victoria en los demás encuentros, gracias a Dios las cosas se nos han dado, en el primero partido fueron los nervios los que me traicionaron, pero poco a poco me fui soltando y agarrando confianza”.

-La forma en la que se te brindó la oportunidad de debutar fue muy parecida a la de Luis Castro, ya que fue de una manera emergente. El DT también ha asegurado que tienes dotes parecidos a los de “Manotas” Castro, que puedes llegar a ser igual o mejor que él, ¿Qué opinas acerca de eso?

“Eso será en base al tiempo, estoy bastante contento de haber podido debutar a esta edad y estoy haciendo lo mejor posible para ser mejor; con el trabajo se llega al éxito y como portero el objetivo es ser el menos vencido, lo gane Luis, “Fito” o yo, no importa quien sea, media vez ese trofeo quede en el equipo”.

-En tu carrera deportiva, ¿Cuáles han sido tus mayores logros?

“Pues han sido campeonatos a niveles inferiores, un campeonato en Guatemala, un sub campeonato en Costa Rica y los dos premios obtenidos en la categoría de portero menos vencido con FAS”.

-La afición confía en Nicolás Pacheco bajo los tres palos, ¿Qué le puedes decir a todas esas personas que confían en ti?

“Primeramente les agradezco su apoyo, ya que motiva tener a la gente que te este apoyando y que confían en el trabajo de uno; ésto me compromete aun más a hacer un buen trabajo cuando toque jugar.”

-Algo importante para los aficionados santanecos es el sentimiento que los jugadores le tienen a la camiseta de FAS, ¿Qué significa C.D. FAS para ti?

“Para mi FAS es el mejor equipo del país, eso para mí eso representa algo más complicado jugar en el equipo, ya que FAS no es un equipo cualquiera, la afición te exige ganar cada semana y al final del torneo entregarle la copa”.

-¿Qué le puedes decir a todos esos jóvenes que se encuentran en las categorías inferiores del equipo, que en varias ocasiones ven sus sueños truncados en poder llegar al equipo mayor?

“Motivarlos a que sigan trabajando, ya que con esfuerzo y sacrificio que ellos pongan, van a llegar lejos. Sabemos que es el sueño de muchos, lastimosamente no todos llegan,  pero con esfuerzo y trabajo se puede”.

Agustín Alberto Castillo destacó que el joven tiene cualidades que pocos porteros a su edad poseen, como la de ejercer la voz de mando en el equipo, ordenar a su defensa, es por esa razón Pacheco tiene todo para llegar a ser uno de los jugadores emblemáticos del equipo santaneco.

Por: Rodrigo Zetino

IMG_5824 IMG_5839 IMG_5841 IMG_5854 IMG_5856

Comentar