Ministerio de Educación mantiene suspensión de clases a nivel nacional y anuncia medidas en centros escolares | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Ministerio de Educación mantiene suspensión de clases a nivel nacional y anuncia medidas en centros escolares

Autoridades del Ministerio de Educación en conferencia de prensa informaron a la comunidad educativa y a la población en general que la suspensión de clases se mantiene para el día lunes 17 de octubre, tanto en el sector público, como en el  privado y educación superior,  a la vez dieron a conocer medidas de acción y prevención a ser implementadas por los directores en los diferentes centros escolares a nivel nacional.
Orientaron a los directores de centros escolares que tengan la necesidad de utilizar y disponer del alimento escolar para atender a la población que albergan en las instalaciones del centro educativo “hacer uso de él y levantar el acta correspondiente para dejar registro de ello”, señaló  el viceministro de Educación, Eduardo Badía.
A los directores  y personal docente de centros educativos que funcionan como albergues se les pide a sumir la coordinación y el buen funcionamiento del mismo, se solicitó a los maestros que viven cerca de estos centros educativos acercarse para brindar su colaboración en actividades lúdicas, recreación y atención sicopedagógicas.
También se les pide coordinar con el Director Departamental de Educación las diferentes acciones a implementar ante la emergencia nacional, así como para evaluar las diferentes estrategias para la reposición de clases.
La viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal, precisó en el resguardo de bienes físicos, equipos tecnológicos y literatura que debe realizar cada director y personal docente y a la vez elaborar un reporte precisando los daños ocurridos en el centro escolar.
A las instituciones de educación superior se les hizo un llamado a participar con sus estudiantes en las acciones de voluntariado, en área de psicología, ingeniería, arquitectura y otras para apoyar en actividades de atención a  niños y adultos mayores.
El Ministerio de Educación informó que dispone ya de $54 mil para hacer frente a la emergencia nacional y que cuentan con un diagnóstico nacional de todos los daños sufridos en al menos 257 centros escolares, donde se detalla la magnitud del daño y un costo probable de reparación de los mismos.
 
El Ministerio de Educación implementará los siguientes Programas de Ayuda en beneficio de toda la comunidad educativa:
Programa de Alimentación y Salud Escolar.
Programa de Atención Recreativa, a ejecutarse en los diferentes albergues y centros escolares del país, facilitando la tranquilidad de la población resguardada.
Programa de Atención Psicológica, de atención a todos los niños y familias afectadas, por la depresión tropical que afecta al país desde hace una semana.
Programa de Atención Pedagógica que  detallará todas las acciones a tomar en cada uno de los centros escolares para recuperar las clases pérdidas y como avanzar en los diferentes programas que comprende el año escolar.

Deja una respuesta