Mañana 25 de octubre se esperan olas más altas en las costas | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Mañana 25 de octubre se esperan olas más altas en las costas

San Salvador, 24 de octubre de 2012. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que mañana 25 de octubre se prevé un incremento en la altura de las olas en las costas salvadoreñas.

Las olas alcanzarán una altura promedio de 1.4 y 2.3 y el tiempo transcurrido entre el paso de una ola y la siguiente será de 16 a 18 segundos.
El MARN aclara que  el dato de la altura de las olas se calcula a una distancia de 30 de kilómetros de la costa, lo que significa que la altura de éstas NO necesariamente tendrá la misma altura cuando impacten en la playa.

El oleaje en nuestras costas es originado principalmente por tormentas del Pacifico, pero el que se registrará mañana, se generará en el Pacífico Sur del planeta y debido a la lejanía se conoce como mar de fondo.

Las olas son ondulaciones en la superficie del mar y son generadas por la fuerza del viento sobre la superficie del mar. Éstas pueden recorrer grandes distancias antes de romper en la costa.

La mayor altura de oleaje, si se combina con fuertes precipitaciones puede ser causa de inundaciones especialmente durante la marea alta.

El Ministerio hace un llamado de precaución a las personas que practican deportes de playa, bañistas, surfistas y buceadores. Las pequeñas y medianas embarcaciones pueden tener dificultades para la navegación debido a la  altura del oleaje.

Deja una respuesta