JULIO PERAZA EL JINETE DE METAPAN - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

JULIO PERAZA EL JINETE DE METAPAN

JULIO PERAZA EL JINETE DE METAPAN

Tomado de a Revista Fiestas Patronales de Metapan

Originario de Metapán, Julio Cesar Peraza creció en el campo, en la hacienda San Luis, rodeado de ganado y  aves de corral, pero para los ojos del pequeño en ese momento, los caballos eran lo único que importaba. Luego de muchas caídas aprendió a montarlos volviéndose un apasionado.

Ahora, en el rancho San Luis, justo a la entrada de la ciudad tiene una yegua y dos ejemplares españoles y últimamente adquirió un bello ejemplar Frisón, que es un caballo de origen holandés, como parte de la Cuadra San Luis, todos adiestrados para bailar y participar en eventos taurinos o cabalgatas, dando sin lugar a dudas un bello espectáculo para dar inicio a  eventos taurinos o mostrar las habilidades de baile de sus caballos dentro del ruedo. Los caballos españoles son apropiados para este tipo de actividad dice ya que sus patas delanteras a las que llamamos manos, las levantan mas alto que otras razas sincronizándolas agradecidamente que juega con su crin al caminar, envolviéndolo en una elegancia que solo ellos tienen.

Es así que ha participado en este tipo de eventos a nivel de otros municipios, como Chalchuapa, Santa Ana y más lejos como  Ilobasco, compartiendo posteriormente con personas que como el aman los caballos, ya que en este deporte hay muchos detalles que cuidar.  Pero vale la pena dice, ya que además el tiempo que dedica a cabalgar le sirven de relajamiento en un mundo de mucho trabajo.

Ser un Jinete es todo un honor, y se deben cuidar todos los aspectos del traje dice. Primero es cuidar que el color del traje contraste con el caballo a montar, Luego la camisa debe jugar con el color del pantalón así como las espuelas, las botas y las polainas, (como muestra la imagen) y sobretodo el estilo del que lo monta, debe ser elegante y con estilo.

Julio Peraza, empresario exitoso que disfruta de este bello deporte, es sin duda uno de los Jinetes metapanecos que roba la admiración y el aplauso a donde se presenta.