• WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.46.59 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.11.02 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.00.36 PM

Japón aporta al mejoramiento de las instalaciones del INTEX

El Instituto Nacional de Texistepeque, también conocido como INTEX, recibió el apoyo de la Embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Aporte que se utilizó para la construcción de dos aulas y una cocina bodega, de los cuales los estudiantes de tercer año de secretariado de dicho instituto podrán hacer uso.

La ejecución de la obra de mejoramiento en la infraestructura tuvo la colaboración de la alcaldía municipal de Texistepeque, que aportó la carpeta técnica para el proyecto y la mano de obra no calificada por parte  de los padres de familia.

El aporte económico por parte de la Embajada de Japón fue de $71,680

“Estoy seguro que las nuevas instalaciones mejorarán la calidad educativa de los alumnos de esta zona. Queridos jóvenes, por favor estudien mucho y contribuyan en el futuro a la mejora del mundo” expresó el Ministro Consejero de la Embajada del Japón, Sr. Kazuho Kawamata.

“Es una responsabilidad de nosotros los funcionarios hacer trámites y gestiones  para buscar el desarrollo de cualquier institución de este municipio, hay que darle las gracias al gobierno de Japón, a través de la gente que trabaja en nuestro país, con un corazón grande, con deseos de apoyar” destacó el alcalde de Texistepeque, José Armando Portillo.

Mientras que la Profa. Carmen Emelina Arévalo de Zaldivar, directora de la institución beneficiada manifestó que hace cinco años se vieron en la necesidad de ampliar el cupo de inscripción a más de 60 jóvenes que se quedaban fuera; “en el 2011 se dio inicio con una nueva sección a pesar de no contar con el recurso necesario para esta, por lo que se solicitó el apoyo a la municipalidad de Texistepeque. Yo sabía que esta obra iba a ser realidad, nuestra comunidad educativa agradece de todo corazón a Japón por regalarnos este gran proyecto a beneficio de nuestros estudiantes” subrayó de Zaldívar

Con este proyecto Japón contribuye a mejorar los servicios educativos para 433 jóvenes del municipio y sus alrededores.

Durante la actividad de inauguración, las autoridades invitadas sembraron un árbol Maquilishuat frente a las instalaciones de las dos nuevas aulas del INTEX.

Comentar