Ultima Hora
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran Unidad Comunitaria de Salud Familiar en El Cerrón

El cantón El Cerrón del departamento de Santa Ana, se verá beneficiado con las nuevas instalaciones de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica (UCSFB) por parte del Ministerio de Salud con el apoyo fundamental de la cooperación Española (AECID).

LA UCSFB, consta de una oficina para dirección, consultorios: materno, infantil, de enfermería, terapia respiratoria, rehidratación oral, vacunación, curaciones, esterilización, farmacia, archivo para documentos médicos y sala de espera.

Los servicios que se impartirán en esta nueva unidad de salud a más de 700 familias son: consulta médica general, educación para la salud, atención prenatal y post parto, atención y control de crecimiento o desarrollo infantil, atención a jóvenes y adultos, atención en planificación familiar, toma de citología entre otros.

Además se contara con el apoyo de transporte por parte de la UCSF-Intermedia del municipio de El porvenir, para llevar a cabo visitas de terreno y traslada de emergencias que puedan presentarse.

La obra tuvo una duración de 120 días con un costo total de $147,98.00.

La directora de la UCSFB de El Cerrón, manifestó que a diario se reciben de 20 a 25 usuarios, con enfermedades como infecciones respiratorias, diarreicas y crónicas.

Por su parte la Ministra de salud, Dra. Violeta Menjívar dijo “Santa Ana ha sido muy beneficiada, pasó de tener 32 Unidades de Salud a 54 UCSF”.

Los beneficiados vieron con buenos ojos la implementación de estos proyectos “antes caminábamos 4 km. para tener salud, hoy gracias a Dios, la tendremos cerca de nuestras casas” manifestó Hayde Recinos, lidereza comunitaria.

Mientras tanto Ángel Marcos, coordinador de la Cooperación Española, resaltó el esfuerzo del alcalde, la comunidad y el personal de la Unidad de Salud, ya que para lograr la inauguración de una nueva unidad de salud, se realizó un trabajo en conjunto.

 

Comentar