• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran Torre Médica Cáder en Santa Ana

En el año de 1992 fue fundado el Hospital Cáder, por el Dr. Mauricio Abraham Cáder Ramos (padre), Dr. Mauricio (Billy) Cáder Acuña, (hijo) y la Dra. María del Pilar Montenegro de Cáder, convirtiéndose en el primer hospital del país, que poseía el servicio de video laparoscopía.

26 años después, el Grupo Cáder, da vida a un nuevo proyecto, esta vez llamado, Torre Médica Cáder, siendo el edificio más alto y moderno de la zona occidental de El Salvador.

Con esta nueva iniciativa, se busca satisfacer la alta demanda de los pacientes actuales del Hospital Cáder, ya que no solo se atienden usuarios del occidente de El Salvador, sino de la zona central y de países como Guatemala y Estados Unidos.

Se han creado 30 clínicas en las que operarán médicos especialistas en áreas como: oftalmología y oncología, expandiéndose así los servicios que en la actualidad se ofrecen.

Es de mencionar que el proyecto estaba planeado para contar con cinco pisos, pero, ante el éxito de la venta de las clínicas, motivaron al Grupo Médico Cáder, a construir dos pisos más, el último de estos (séptimo piso), se convertirá en un Food Court abierto al público en general, con una vista a la hermosa ciudad de Santa Ana.

A la inauguración del edificio, asistieron representantes de las empresas o asociaciones contratadas para la construcción de este, autoridades municipales, trabajadores del hospital entre otros; el Dr. Billy Cáder, hizo mención de las palabras dichas por su progenitor: “Como dijo mi padre en la ocasión de celebrar la colocación de la primera piedra: “Empezar una obra es relativamente fácil, pero mantenerla y mejorarla es una odisea”, la cual se la deberemos a todos los que formamos parte de este equipo de trabajo y por llevar con éxito esta tarea quiero agradecer principalmente a nuestro hijo Moris, en especial a nuestra gerente Violeta Sandoval, Juan Erika y Olga”.

Luego de poner en alto el enorme esfuerzo de cada uno de los que aportaron para que este sueño se hiciese una realidad, agradeció a cada uno de las empresas sub contratistas y trabajadores que formaron parte de la construcción de la torre.

En el proceso de construcción se generaron alrededor de 100 empleos directos y casi 200 indirectos.

Para el Grupo Cáder, la creación de la Torre y expansión del hospital, sigue la filosofía de sus creadores, la cual es buscar la innovación y estar a la vanguardia del rubro de la medicina.

Es así como el Grupo Médico Cáder, buscan apostarle al bienestar de los pacientes, apostándole  a la tecnología en materia hospitalaria, para seguir siendo la primera opción en el país.

Por: Victoria Cabrera

Comentar