Inauguran mezquita en Santa Ana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inauguran mezquita en Santa Ana

Don Armando Bukele hace el corte de la cinta simbólica de apertura.

 

Iglesia catolica "El Carmen" contempla el minarete de la mezquita "Palestina Tierra Santa"

Con una oración del  sagrado del Corán se dio por inaugurada la mezquita “Palestina Tierra Santa “, en la occidental ciudad de Santa Ana, en la cual desde ese día además se integrará el Centro Cultural Palestino, convirtiéndose en un gran aporte para la cultura árabe palestina en El Salvador.

A pesar de que esta es la quinta mezquita en el país, esta tiene  características especiales dice el Dr. Armando Bukele, miembro de la comunidad islámica en El Salvador:

“Esta mezquita tiene el nombre de Palestina, la patria de Jesús, y lo segundo es que se ha hecho con estilo árabe musulmán, con minarete, su cúpula  y la media luna arriba.

La primera mezquita  se llama “La Luz”  y se ubica  en la Avenida España;   “La Casa de Abraham”, que simboliza la unidad de las religiones abrahamicas: Judíos, cristianos y musulmanes.

“Renacer”, en Nahuizalco, la cuál se convertirá en un polo de desarollo para las comunidades indígenas;

“La Esperanza”, en San Miguel; “Palestina, Tierra Santa”, en Santa Ana y pronto

construirá la más grande de todas que se llamará “Santísima Virgen María”, anunció Bukele.

En El Salvador hay dieciocho mil cuatrocientos musulmanes inscritos y siguen creciendo.

“El Islam entró primero en tierras desconocidas y su crecimiento será también en tierras extrañas y ¿cuál es la tierra extraña para el Islam?  “América Latina”  y el punto de reunión de este islam nuevo, sin cambio alguno, primitivo y original es   El Salvador, con lo que se forjarán salvadoreños nuevos, que amen a su gente, que trabajen con respeto y dignidad, sin prejuicios teológicos ni filosóficos negativos y sin fanatismos, porque el Islam no es el único camino para llegar a Dios, es un nuevo camino para llegar a Dios”. Dijo

El Dr. Armando Bukele, nació en el seno de una familia palestina cristiana, de padre cristiano ortodoxo y su madre profesaba la religión  católica.

Para los musulmanes Jesús  es el verbo  encarnado de Dios de origen palestino,    nació Judío, se elevó como cristiano, porque dejó el evangelio y va a regresar  a destruir al anticristo con vara de hierro como musulmán

“Nosotros queremos formar  musulmanes patriotas salvadoreñas, porque el Corán es claro al decir que el amor de Dios se complementa con el amor a la Patria, con el amor a nuestros semejantes y queremos formar buenos salvadoreños que amen a Dios por sobretodos las cosas, pero también que  luchen por nuestros pueblos cada día más pobres y allí vamos hacer nuestra obra social, porque no venimos a enseñar cómo se reza,  porque Dios,  escucha todas las plegarias, en todos los idiomas y en todos los lugares, venimos también a enseñar como pidiéndole a Dios  amamos a nuestros hermanos”.

 

Redacción El País

Deja una respuesta