Escuelas parvularias desfilaron en honor a la patria | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Escuelas parvularias desfilaron en honor a la patria


Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas realizaron su mejor esfuerzo durante el desfileUnos mil 500 niños y niñas de educación parvularia del municipio de Santa Ana participaron el pasado domingo 7 de septiembre en el desfile de independencia patria, correspondiente al referido nivel educativo. La actividad inició a las 8:00 de la mañana en la 21a. Calle Poniente y Avenida Independencia.

Fueron 30 centros educativos los que participaron, divididos en tres escalones. El desfile tuvo una duración de 3 horas, tiempo en el que los pequeños deleitaron a la población con sus coloridos trajes de gala y las interpretaciones de cada banda musical. Las cachiporristas derrocharon talento, gracia y belleza durante todo el recorrido.
Los pequeños además mostraron sus destrezas físicas elaborando torres humanas, mientras que las porras bailaban al compás de los instrumentos. También se lucieron los trajes típicos y los símbolos patrios  de los países centroamericanos.
Algunas escuelas aprovecharon la oportunidad para enviar mensajes de paz a través de sus pancartas. Así mismo  se buscó generar conciencia de la importancia de preservar nuestros recursos naturales y para ello los estudiantes se vistieron con disfraces alusivos al reino animal y vegetal.
No faltaron los pequeños cirujanos, médicos y enfermeras, bomberos, policías, militares y abogados. Cada traje demostraba la creatividad de los padres de familia, quienes en su gran mayoría acompañaron a los niños durante el recorrido del desfile.
Entre las instituciones que participaron estuvo las parvularias Santa Isabel, Río Zarco, Federico Vides, Yolanda Ramírez de Díaz y San Rafael. Además de colegios como el Juan XXIII, Lidia Salmán de Vargas, Centro Cristiano y el Liceo El Shaddai.
«Este desfile es mucho mejor que el de los grandes porque aquí vemos la ternura de los niños, la emoción de verlos cargar sus disfraces y la inocencia de sus rostros», manifestó una de las asistentes al evento, María Ramírez, quien no dejaba pasar cada ocurrencia de los pequeños para regalarles un resonante aplauso.
El presidente del Comité Cívico Departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado, destacó el número de instituciones que participaron este año en el desfile de las parvularias, considerando que ésto permitirá fortalecer la identidad cultural en los niños y niñas desde sus primeros años de vida.
Para el próximo 15 de septiembre se tiene programado el recorrido del desfile correspondiente a los estudiantes de educación básica y bachillerato. Este partirá de la 10a. Avenida Sur y 25 Calle Poniente a las ocho de la mañana.
Para ese día se espera contar con la participación de unos 3,500 estudiantes de 27 centros educativos públicos y privados.
—————————————–

Deja una respuesta