• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Enjuician a miembros de la Mara Salvatrucha en España

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

 

Miembros de mara Salvatrucha enjuiciados en España

La mayor operación en España contra la Mara Salvatrucha 13, que en marzo de 2014 permitió desarticular la cúpula de esta banda de origen salvadoreño y frenar su expansión, ha llegado a un juzgado de Alicante (este), donde hoy empezó el juicio.

El proceso por la denominada operación Cruasán se va a desarrollar durante doce sesiones a lo largo de varios meses.

Entre los implicados figuran los presuntos cabecillas de las distintas “clicas” o distritos territoriales que, según la Fiscalía Anticorrupción, se agruparon para crear el “Programa 34”, como denominan al proyecto de expansión en España.

Dicho “programa” tenía su sede central en la localidad alicantina de Ibi, en torno a la “clica” Big Crazy, y contaba con ramificaciones en Madrid, Gerona y Barcelona (ambas en el noreste).

Según el ministerio público, los acusados pretendían consolidar en España una banda similar a la Mara salvadoreña, con la que tenían contacto y de la que recibieron financiación.

Los sospechosos participaron presuntamente en varias peleas por el “control del territorio” con bandas rivales y llegaron a planificar el asesinato de uno de sus adversarios, aunque finalmente no lo pudieron llevar a cabo.

Fuente DW

Comentar