• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

En Ataco Pandillero de la MS condenado a 22 años de prisión por homicidio

Ahuachapán.

La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Fiscalía General de la República con sede en Ahuachapán, logra que un tribunal condenara a 22 años de prisión a Carlos Rodolfo Arévalo García, alias “Fito”, de 20 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha; después de encontrarlo culpable del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Denys Moisés Escalante Borja, de 18 años de edad.

El hecho sucedió el dos de febrero de 2016, en la Cancha de Fútbol del Colegio San Francisco, Ubicada en Final de la Séptima Calle Poniente, en el Barrio San Antonio, del municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán; manifestó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

La audiencia de vista pública se realizó el 4 Septiembre de 2018, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde la fiscal del caso, presentó las pruebas de cargo como pericial, documental y principalmente contó con la declaración de un testigo protegido;  dejando claramente establecida la participación del imputado en el hecho, imponiéndole la condena de 22 años de prisión.

De acuerdo a la declaración el testigo protegido, se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha referida; desatándose dentro de la misma, una acalorada discusión entre los jugadores, luego los sujetos se dirigen a la portería donde estaba la victima Denys Moisés Escalante Borja, todos lo rodearon, lo agarraron de los brazos el “Billi y Chocobito”, comenzaron a dispárale, escuchándose entre ocho y diez disparos de arma de fuego aproximadamente; y la victima Denis, cayó al suelo boca abajo.

Los sujetos cuando vieron que la víctima cayó al suelo se fueron corriendo;  y fue hasta en horas de la noche que la gente del sector decía que Denis había muerto en la cancha. Posteriormente se practicó Inspección de Levantamiento de Cadáver con personal de la Fiscalía General de la Republica, Policía Nacional Civil e Instituto de Medicina Legal.

En este caso fueron seis pandilleros de la MS los que participaron en el homicidio, los cuales ya fueron procesados y condenados por el homicidio de Denys Moisés Escalante Borja.

Comentar