• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Detención para ordenanza por Agredir Sexualmente a Menor en interior de escuela en Santa Ana

Santa Ana 20 de Octubre 2016.

Santa Ana. Santos Salvador Figueroa Flores, de 42 años de edad, que se desempeña como ordenanza del en un Centro Escolar en la ciudad de Santa Ana, deberá continuar guardando prisión, durante el tiempo de Instrucción, por estar acusado del delito de Agresión Sexual  en Menor Incapaz, en perjuicio de una niña de seis años de edad, explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera.

En el expediente de la Unidad de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la sede Fiscal de Santa Ana, consta que en junio de 2016, en el interior de los baños de niñas del Centro Escolar, la víctima fue agredida sexualmente el ordenanza, a quien ella conoce como Salvador, el cual entro al baño donde ella estaba  orinando, y este comenzó a tocar sus partes íntimas, posteriormente le dijo que no le fuera a contar a nadie, que si lo hacía que mejor no llegara más a la escuela, por lo tuvo miedo y no le dijo a nadie.

Días después, en el recreo, fue de nuevo al baño, y otra vez Salvador estaba haciendo limpieza y le volvió hacer lo mismo, en una tercera vez que al baño, Salvador no estaba, pero de repente llego sucediendo lo mismo, ella tuvo mucho miedo y ya no quiso ir a la escuela,  le contó a su mamá lo ocurrido, quien decidió no enviarla a la escuela, pero si interpuso la denuncia en esta sede Fiscal.

Durante la investigación se practicaron diligencias como: Inspección en el lugar de los hechos; entrevistas tanto a la niña como a la madre; peritajes genitales y psicológicos; certificación de partida de nacimiento de la menor, y la Detención por orden administrativa.

La audiencia Inicial se instaló en el Juzgado de Paz de Santa Ana, el  17 de octubre de 2016, donde la fiscalía solicito la Instrucción Formal con Detención, acompañada de documentación fundamentada  que  dejó  claramente establecida la responsabilidad de Santos Salvador Figueroa Flores, en el delito Agresión Sexual en Menor  Incapaz.

Comentar