• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Chalchuapa celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y San Roque

Con la quema de los cohetes de vara, dio inicio una de las actividades más esperadas por los chalchuapanecos.

El colorido y tradicional desfile del correo anuncia, el inicio de las actividades que se realizan en el marco de los festejos patronales en honor a Santiago Apóstol y San Roque  a partir del 09 hasta el 16 de agosto en la ciudad precolombina.

Este inició, frente al parque José Matías Delgado, mismo lugar en el cual sería su culminación; el recorrió fue sobre las principales calles de la ciudad y fue encabezado por las autoridades del municipio, quienes se hicieron acompañar de las reinas de los festejos patronales.

Alegría, diversión, belleza y música, eran los compontees esenciales del desfile, las diferentes reinas entregaban dulces a los espectadores que abarrotaron las aceras de las calles de la “ciudad de la yuca”, algunos de los asistentes realizaban video llamadas, para que sus familiares en el extranjero, no se perdieran ni un momento de esta tradicional actividad.

Antonio Cruz y sus amigos buscaron el mejor lugar en las calles de Chalchuapa para recrearse con cada una de las atracciones que tuvo el desfile del comercio. “venimos entre amigos, porque así se disfruta más, desde que estamos pequeños, no nos perdemos las actividades de las fiestas, y este año no será la excepción” dijo Cruz.

Las bandas musicales de los centros escolares, amenizaban las calles, mientras que las porras y cachiporras bailaban al ritmo de las interpretaciones musicales; personajes como las gigantonas y viejos de agostos no pudieron faltar en este desfile.

Por su parte, Erika Morales, nueva reina de los fiestas patronales 2017 – 2018, invitó a los habitantes de Chalchuapa, salvadoreños y turistas extranjeros, a cada uno de los eventos religiosos en honor a los patronos festejados “disfruten sanamente en familia y nos pueden visitar cada uno de los lugares turísticos, la seguridad está garantizada” dijo la soberana.

Cesar Hernández, alcalde del municipio explicó que estos seis días, habrá un sinfín de actividades, desde religiosas, culturales, hasta bailables. “esperamos que nos acompañen, la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), ofrecen un estricta seguridad, para que todos los que deseen puedan acompañarnos en nuestras fiestas patronales” expresó el edil.

Las actividades continuaran a lo largo de esta semana, por lo que turistas locales y extranjeros pueden visitar el municipio de Chalchuapa y así  conocer cada uno de los atractivos turísticos que este lugar posee.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Comentar