Capturan supuestos sujetos que habían asaltado a persona que recién salía de un banco en Santa Ana

Capturan supuestos sujetos que habían asaltado a persona que recién salía de un banco en Santa Ana

Sobre la carretera antigua que de Santa Ana conduce a San Salvador, en el kilómetro 56 y medio del caserío El Bejuco, cantón Las Aradas,  de Santa Ana, la Policía Rural intervino a un grupo de personas que se encontraban al interior de un vehículo que durante varias horas se mantuvo estacionado de forma sospechosa, el automotor tipo sedán color blanco placas P-380-446, llamó la atención de los elementos policiales, quienes procedieron a la respectiva investigación.

Descubriendo que en el automotor se encontraban tres sujetos, quienes fueron identificados como: Jairo Francisco Campos Velásquez de 26 años, Francisco Ulises Pérez Vásquez de 28  y Elmer Alexis  Garcilaso Ventura de 41, a quienes  se les encontró varias armas de fuego.

-Campos Velásquez: Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 7 cartuchos

– Pérez Vásquez: Un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 6 cartuchos, además se les encontró la cantidad de $7,526 dólares en efectivo de los cuales no dieron explicación de su procedencia.

La investigación de los sujetos arrojó que los ahora detenidos habían asaltado  a una persona  en la calle principal del cantón Primavera, dinero que momentos antes había sido retirado de un reconocido banco de la ciudad de Santa Ana.

Los imputados serán procesados por los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y a Campos Velásquez y Pérez Vásquez, se les agrega tenencia, portación ilegal e irresponsable de arma de fuego.

La PNC hace el llamado a aquellas personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, a denunciar y así puedan ser enjuiciados por los delitos cometidos.

 

Una orden girada por la Unidad Especializada de Delitos de Tráfico y Trata de Personas de San Salvador, fue cumplida con la detención de: Daniel Alfredo Figuera Ruballos de 43 años, y Erika Beatriz Rivera Crespín de 31.

El personal de Investigaciones de Santa Ana, dio con el paradero de estos sujetos frente a la Funeraria ubicada sobre la Segunda Avenida Sur, barrio El Calvario del Municipio de San Julián del Departamento de Sonsonate.

Los detenidos ya han sido puestos a la orden de las entidades correspondientes para ser procesados por el delito de tráfico ilegal de personas.

Por: Victoria Cabrera

Deja un comentario