• TSE Institucional 720x117_Mesa de trabajo 1

Bósforo recibe mención honorífica del Premio Nacional del Medio Ambiente 2020

Bósforo recibe mención honorífica del Premio Nacional del Medio Ambiente 2020

Bósforo es una apuesta energética que nació del asocio entre AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) para entregar 100 MW de energía sostenible al país.

San Salvador, 22 de diciembre de 2020. El proyecto solar de AES y CMI: Bósforo, obtuvo una mención honorífica del Premio Nacional del Medio Ambiente 2020 en la categoría “Buenas Prácticas Ambientales” por su aporte a la sostenibilidad energética y medioambiental de El Salvador.

El premio es organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para reconocer a las empresas e instituciones que impulsan iniciativas que contribuyen al cuidado del medioambiente.

“Felicitamos a Bósforo por recibir este reconocimiento debido a su compromiso por descarbonizar el sistema eléctrico nacional y ayudar de esta manera al cuidado de nuestro planeta. Bósforo es un ejemplo de las buenas inversiones que el país necesita” resaltó el Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

Por su parte John Davenport, Director de Bósforo, mencionó: “Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para acelerar el futuro energético en El Salvador e instimular la trasformación energética de la región”.

Bósforo acelera el futuro energético de El Salvador

Bósforo, a través de sus 10 plantas solares, entrega 100 megavatios de energía sostenible y reduce la emisión a la atmósfera de 175 mil toneladas de co2 al año.

Asimismo, ha sido concebido bajo un concepto ambientalmente responsable, sus paneles solares cuentan con una vida útil de hasta 35 años, requieren de muy poco mantenimiento, su limpieza se realiza naturalmente con agua pluvial y no contaminan visualmente el ambient. Además, la mayor parte de sus piezas pueden ser recicladas en el futuro.

También, Bósforo impulsa proyectos ambientales para cuidar el medioambiente y reforestar con árboles maderables y frutales las zonas aledañas a sus plantas. Junto a estas acciones, implementa proyectos sociales que benefician a las comunidades donde opera.

Es así como AES impulsa el futuro de la energía en El Salvador y, al mismo tiempo, estimula la transformación energética de la región.

"